Las compras que se efectúen en Sold Latam SpA (en adelante, “Vendido Chile”), a través de medio online, venta telefónica o en nuestra tienda comercial de Av. Providencia #1650, of 811, Providencia, Santiago (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Vendido.cl la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

 

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE VENDIDO CHILE Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es on line el comprador no estara obligado a registrarse pudiendo realizar una compra como "invitado" dentro del sitio web.

El registro del cliente y compra en www.vendido.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 - Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Vendido Chile. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.vendido.cl. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá contactar o dirigirse a nuestra tienda comercial. 

1.3 - Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Vendido Chile queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 - Cómo Comprar on line. Vendido Chile ofrece la posibilidad de compra online, donde solo debera elegir el producto que desea comprar, agregarlo al carro y pagar de la manera que estime conveniente. No existe obligación de generar un registro de usuario para compras online. Si es importante que el cliente ingrese los datos correctos y reales de envío. 

2.2 - Cómo Comprar Telefónicamente. Vendido Chile ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 233392725 o al celular +569 9205 9437. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización según sea el caso.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

2.3 - Respaldo. Toda compra realizada en Vendido Chile estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4 - Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.5 - Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto. En www.vendido.cl está publicado el stock en línea para cada producto en conjunto con el stock de nuestra tienda comercial, con un desfase de aproximadamente 10 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.

2.6 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitio web, Vendido Chile ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Vendido Chile. Esta validación se realizará en nuestra tienda comercial de Providencia y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través de algun contacto mediante redes sociales oficiales o algun otro medio que disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Vendido Chile y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Vendido Chile.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Vendido Chile podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

2.7 - Compra en PREVENTA. Al realizar una compra en estado de "preventa" el cliente se acoje a los terminos y condiciones descritos acá: Vendido Chile tiene la facultad de cancelar la venta unilateralmente en el caso de que un producto comprado en categoría "preventa" no tenga stock o no este disponible en las fechas acordadas por las partes. En dicho caso Vendido Chile contactara al cliente para generar devolución del pago asociado. 

3.- PRECIO

3.1 - Precios. Para cada producto, Vendido Chile cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada. El valor no varia si el pago es mediante tarjeta de credito, debito o transferencia bancaria. Nuestros valores son para cada producto y no varian segun medio de pago.

3.2 - Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.3 - Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.vendido.cl y/o en tienda comercial pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.5 - Cotizaciones. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Vendido Chile respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

4 - OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 - Ofertas. Vendido Chile podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.vendido.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Vendido Chile, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Vendido Chile cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2 - Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.vendido.cl y/o en tienda comercial pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.3 - Promociones. En las promociones ofrecidas por Vendido Chile, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. Vendido Chile podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Vendido Chile, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

5 - FORMAS DE PAGO

5.1 - Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Vendido Chile. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Vendido Chile.

(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Pago desarrollado mediante la plataforma MercadoPago S.A. Para ningun pago se utiliza algun sistema de cobro manual, todo se hace on line ya sea compra presencial o a distancia.

(c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. 

(d) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Pago desarrollado mediante la plataforma MercadoPago S.A. Quienes otorgan pago en hasta 12 cuotas sin interés con cualquier tarjeta de credito nacional.

5.2 - Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras on line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. 

(d) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Vendido Chile informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@vendido.cl o alguno de nuestros canales o redes sociales segun sea establecido con el vendedor asignado dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a Vendido Chile es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Vendido Chile, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3 - Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Vendido Chile está afiliada a MercadoPago S.A. que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Mercado Pago S.A., por favor acceder a su página oficial www.mercadopago.com o en https://www.mercadopago.cl/privacidad 

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Vendido Chile, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y MercadoPago, sin que a Vendido Chile le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Vendido Chile sólo puede validar cargos previamente autorizados por MercadoPago S.A.

6 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1 - Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en nuestra tienda comercial, serán entregados:
i) inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho.
ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b) ii).

(b) Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Vendido Chile. Será en este momento, que el cliente deba informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

(ii) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos.

El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el sitio web de la empresa con la cual se realizo el envio. En estos casos puede ser Chilexpress o DHL. 

(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Vendido Chile realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.

(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. 

6.2 - Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

6.3 - Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En dicho momento el cliente podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Vendido Chile no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

7.- GARANTÍA

7.1 PRODUCTO NUEVO/OPEN BOX:

Sold Latam SpA "Vendido Chile" garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 1 año a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 10 (diez) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente a nuestras oficinas, junto con la boleta o factura y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible.

Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva y se realice la reparación o el reemplazo del producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.


7.2 PRODUCTO SEMI NUEVO/USADO:

En el caso de productos usados o semi nuevos, tienen una garantia estipulada de 6 meses a contar de la fecha de venta. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 10 (diez) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente a nuestras oficinas, junto con la boleta o factura y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por otro producto igual. La gran mayoria de estos equipos no tienen garantia vigente con la marca, pero si la tendran con Vendido Chile, quien se hará responsable de validarla. 

(i) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda comercial de Vendido Chile e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

7.2 - Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de la marca asociada a la compra o cualquier persona del equipo de Vendido Chile, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Vendido Chile o aquel que éste designe, según sea el caso.

(ii) - Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

(iii) - Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. Excepto cuando la falla de un producto por garantia se produzca dentro de los primeros 10 (diez) de corrido desde la fecha de compra. En dicho caso sera Vendido Chile quien se hara cargo de los gastos de envio. 

(iv) - Producto de Reemplazo. Vendido Chile no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

(v) - Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Vendido Chile.

(vi) - Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Vendido Chile. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1 - Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2 - Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Vendido Chile no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

8.3 - Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Vendido Chile se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

8.4 - Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.

 

REPRESENTANTE LEGAL

SOLD LATAM SPA
RUT 76.969.467-6
Representado por Don Mario Robespierre Inostroza Armijo
Domicilio: Av. Providencia 1650, of 811, Providencia 
Telefono (2) 33392725
Mail: mario@vendido.cl